Cheque restaurante: también en teletrabajo
La entrega de cheques restaurante también está exenta del IRPF para los empleados que realizan teletrabajo

La entrega de cheques restaurante a los empleados está exenta en el IRPF de éstos, siempre que se cumplan los requisitos y se lleven los controles previstos en la ley (controles que, en la práctica, ya facilitan las empresas especializadas que comercializan esta forma de pago):
- La cuantía que no tributa es de hasta 11 euros diarios.
- La empresa empleadora debe llevar un control sobre los cheques entregados a cada trabajador, los cheques deben estar numerados, se deben expedir de forma nominativa y deben indicar su importe nominal.
- Los cheques deben utilizarse en establecimientos de hostelería en días hábiles en los que, además, el trabajador no haya devengado dietas por manutención.
- Los cheques no pueden ser transmisibles ni reembolsables, y la cuantía no consumida en un día no puede acumularse a otro.
Pues bien, recientemente la normativa ha aclarado que los empleados que realizan teletrabajo también pueden seguir disfrutando de la exención (con efectos retroactivos desde 1 de enero de 2020). Así, la exención también se aplica cuando el trabajador recoge la comida en el establecimiento de hostelería, o incluso si se le entrega un pedido en su centro de trabajo o en el lugar elegido para teletrabajar (que puede ser su propio domicilio).
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Garantía de permanencia
En caso de despido, los representantes de los trabajadores tienen prioridad de permanencia en la empresa.
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Recuerde que puede recuperar el IVA no cobrado.
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